El día miércoles 31 de octubre se realizo jornada de socialización del Bachillerato Técnico Profesional en Gestión Agroforestal,donde participaron jóvenes de noveno grado jornada matutina y vespertina y jóvenes del Bachillerato Técnico en Gestión Agroforestal , en el evento se dio a conocer las diferentes actividades que se realizan en el Bachillerato en Gestión Agroforestal, durante los tres años.

La actividad fue desarrollada por los jóvenes de duodécimo grado  quienes motivaron a los participantes siendo  liderados  por los Ingenieros José Rosa García y Diana Saravia.

 

 

 

Con el objetivo de promover el uso de los recurso naturales, mediante la formación de una conciencia ambiental/ecológica y empresarial a los actores del proceso educativo del Instituto Lenca para lograr la gestión del desarrollo sostenible del municipio ,departamento y país, el día 16 de agosto se celebro la FERIA DE CIENCIAS E INNOVACIÓN EMPRESARIAL  donde participaron los jóvenes del la institución y jóvenes del Nodo IV , exponiendo   proyectos de Química,Física y Biología y las diferentes micro empresas que tienen organizadas en cada institución, así mismo se hicieron presentes las micro empresarias (os) del municipio de Yamaranguila.

 

 

 

participantes en Feria de Ciencias

 

 

 

 

PROYECTOS DE BIOLOGÍA, QUÍMICA Y FÍSICA EXPUESTOS POR LOS JÓVENES DEL INSTITUTO LENCA. 

 

 

 

 

 

 

 

 

MICRO EMPRESAS

 

 

 

CAPACITACIONES BRINDADAS POR LOS JÓVENES DE DUODÉCIMO CONTADURÍA Y FINANZAS.

 

Docentes de los Institutos Técnicos de los departamentos de Intibucá, la Paz y Lempira recibieron Conservatorio  sobre nuevas metodologías en Orientación, evento  que se llevo a cabo los días  27 y 28 de marzo.

 

 

 

Los estudiantes de Duodécimo Gestión Agroforestal impartieron taller sobre Equidad de Genero a  grupos de empresas del municipio de Yamranguila, evento que se llevo a cabo el día viernes 25 de marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el propósito de dar a conocer las diferentes actividades que realiza el proyecto EDUCAR en los Institutos Técnicos ,el día martes 14 de marzo personal del proyecto  realizaron  asamblea de socialización de la Red ITCs en el Instituto Lenca con la participación de Docentes y Padres de familia de la Institución.Socialización Red ITC


Los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre los representantes de los Centros  de información y Gestión del Conocimiento de la Red de Institutos Técnicos participaron  en el cuarto congreso de E-BIBLIOTECAS, realizado en la Universidad Nacional  Autónoma de Honduras,donde fueron capacitados  en el uso de diferentes plataformas  en bibliotecas virtuales con el objetivo de brindar información validada a los jóvenes estudiantes .

 

Participantes  en conferencia sobre puso de plataforma e-libro

 

 

 

 


 

 

 

 

En la ciudad de Marcarla La Paz se llevo a cabo una jornada de planificación  ,y capacitación  sobre sondeo de mercado .

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes 19 de agosto Celebramos Escuela para Para Padres

En jornadas  matutina y vespertina 

Tema Desarrollado: Ejerciendo nuestros derechos y enseñando a ser mejores ciudadanos.

Sub Temas: 

Relaciones de equidad de género en la familia, escuela y comunidad.

Diversidad y la no discriminación.

Estereotipos de género que debemos superar.

 

Objetivos:

Desarrollar la cuarta jornada de trabajo de Escuela para Padres.

Contribuir de manera positiva en la solución de conflictos en la comunidad, familiar, escolar  y local.

Reflexionar como padres de familia el papel que jugamos en la práctica derechos y ciudadanía.

Establecer vínculos de comunicación efectiva basados en el respeto, equidad de género y otros, determinando estrategias oportunas.

 

La jornada se desarrolló con una presencia masiva de padres en jornada matutina y vespertina, contando a la vez con distinguidas personalidades que hicieron acto de presencia  a esta institución  como: Juez de Paz del municipio de Yamaranguila, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Intibucá, representantes de Save The Children y Word Vision sede Yamaranguila, y representantes de Iglesias, así como la Defensora de la niñez de Yamaranguila.

Cada una de las jornadas tuvo una duración de dos horas, las cuales fueron insuficientes para el abordaje de la temática ya que fue del interés de los presentes, quienes al final agradecieron a los invitados y al personal de la Institución por el desarrollo de tan magnifico tema.

Comprometiéndose a poner en práctica los consejos recibidos y continuar participando en los próximos encuentros de Escuela para Padres  liderados por el Instituto Lenca.

 

Adjuntamos algunas imágenes del evento.

 

Inauguración de evento Escuela para Padres

 

 

 

Padres y Madres de familia participantes en el evento

 

 

 

Participantes Escuela para Padres

 
 
Está aquí: Home Eventos Inst. FL