Reseña Histórica Inst. Forestal Lenca

                                                                                                                                                                                                                                                                                        YAMARANGUILA, INTIBUCA  

                 El Instituto Lenca fue creado en  1,992 en carácter privado comunal con la modalidad de Ciclo Comun, logrando su oficializacion a partir de 1,994.

En el año 2000, se creo la carrera de Bachillerato en Ciencias Forestales, misma que se aprobó en una mesa de concertación municipal, afín de maximizar el uso sostenible de los recursos naturales y fortalecer las capacidades familiares de los grupos de aserrío manual, considerando que el Municipio es de vocación forestal.

Así mismo se autoriza la conversión del Ciclo Común general a Ciclo Común Agroforestal con el fin de dar una educación integral que se ajuste a la realidad de la zona, incorporando las asignaturas de Educación ambiental, Agroforesteria y Orientación Forestal.

En base a la necesidad sentida de la población comunitaria de tener otras alternativas educativas y previo a un diagnostico se crea en el año 2,011  la carrera de Bachillerato Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas, mismo que tiene una aceptación bastante favorable en la región.

Hasta el año 2,011 han egresado 10 promociones de Bachillerato en Ciencias Forestales, de las cuales existen jóvenes que se encuentran laborando en diferentes instituciones de desarrollo forestal, agroforestal y social, otros que se estabilizado como microempresarios en sus parcelas productivas; así mismo hay quienes están y han culminado estudios universitarios en diferentes ramas incorporándose a la parte productiva del país.



 

 
 
Está aquí: Home Institutos Intibucá Inst. Forestal Lenca