Estudiantes bajo el modelo educativo participando en la ejecución de prácticas de manejo del cultivo de pepinillo en el Departamento de Horticultura, adquiriendo competencias que harán posible que nuestros jóvenes puedan incidir en  el desarrollo agropecuario de nuestro país.

En nuestro proceso productivo es importante el hecho de tener alianzas estratégicas como la Red de Institutos Técnicos Comunitarios, la Secretaria de Educación, La Secretaria de Agricultura y Ganadería, La Fundación Helvetas de Honduras, USAID, CEPUDO, Secretaria de Desarrollo Económico, entre otros,  pero muy fundamental es la armonía que debe existir  con  otros elementos que trabajan muy activamente como ser este aliado del genero Apis. 

  

Practica agronómica de colocación de cinta para riego por goteo y emplasticado para la siembra del cultivo de berenjena (Solanum melongena) en un área de 2 mz. 


Publicado por: Licda Olga Guevara y Ph.D. Carlos Villamil 

 

Muestra de productos cárnicos elaborados en el Departamento de Agro Industria en la que se destaca el proceso enseñar-produciendo y mas aun el enfoque de genero en nuestro proceso educativo.

 

Publicado por: Licda Olga Guevara y Ph.D. Carlos Villamil 

El día 7 de febrero del  2017 bajo el marco del proyecto de Extensión Agrícola y Ganadera suscrito por la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano,  la Secretaria de Educación, Secretaria de Desarrollo Económico,  se implementó la parcela demostrativa en la Escuela de Agricultura Pompilio Ortega.

La actividad estuvo coordinada por personal de la Escuela Agrícola Panamericano y la Escuela de Agricultura Pompilio Ortega,  en la que se contó con la participación activa de los estudiantes de ultimo año quienes estarán a cargo de desarrollar los procesos de Extensión Agropecuaria  en el sector de los Valles de Quimistan.

Este proceso hace que nuestros egresados estén certificados con ventajas competitivas que les permiten poder sobresalir en este campo profesional a la vez de poder articular las actividades del centro educativo con la comunidad.

 

 
 
Está aquí: Home Noticias Esc. PO