Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se esta realizando en en Instituto Lenca , el día jueves 18 de octubre se llevo a cabo una jornada de Socialización de la implementación del Modelo Educativo Comunitario EDUCAR, a padres de familia de noveno grado.

Jornada que fue liderada  por la Ingeniero Diana Saravia.

 

En la implementación del Modelo Educativo Comunitario EDUCAR, los estudiantes de  Duodécimo Bachillerato Técnico Profesional en Gestión Agroforestal , realizan pasantía  de secado y preservado de madera en las industrias SERPROMA Y VELOMATO de  La Lima Cortes.

 

Los estudiantes de duodécimo Bachillerato Técnico en Gestión Agroforestal realizan  su práctica profesional de forma eficiente  en diferentes empresas, demostrando sus conocimientos y experiencias adquiridas .

El Instituto Lenca  está realizando jornadas de  socialización  con jóvenes pasantes de noveno grado,  del Tercer Ciclo de Educación Básica  con orientación a la producción  agroforestal, de la carrera de BTP en Gestión Agroforestal  , padres de familia  y   egresados de  Bachillerato Técnicos profesional en : Gestión Agroforestal, Contaduría y Finanzas, Mecánica Automotriz.

El procesos que se esta implementando  en el Centro Educativo como  miembros de la Red de Institutos Técnicos Comunitarios ( Red ITC ) en el marco del modelo EDUCAR.

 


En el marco de la implementación  de los procesos del Modelo Educativo Comunitario EDUCAR, los estudiantes de duodécimo  Bachillerato Técnico Profesional en Gestión Agroforestal  del Instituto Lenca de Yamaranguila ,desarrollan la actividad de elaboración de artesanías de acícula de pino ,dentro del espacio curricular Trasformación de Productos Agroforestales. 

 

 

En el marco de los procesos de la implementación del Modelo Educativo Comunitario EDUCAR, los estudiantes del Bachillerato Técnico Profesional en  Gestión Agroforestal, promocionan  en el desfile cívico las diferentes actividades que se realizan en la maya curricular  del BTP en Gestión Agroforestal del Instituto Lenca de Yamaranguila.

 

 

 

En el marco de la implementación  de los procesos del  Modelo Educativo Comunitario EDUCAR, los estudiantes de Undécimo Grado  de Bachillerato Técnico Profesional  en Gestión Agroforestal y de noveno grado jornadas matutina y vespertina  del Instituto Lenca,desarrollan la actividad de Reforestación de  un área de cuatro hectáreas en la comunidad del Ciprés Monquecagua, Intibucá. Dentro del espacio curricular Sistemas Agroforestales y Orientación Forestal

Con el objetivo de restaurar áreas por tala ilegal del bosque,utilizando especies de pino y liquidámbar,plantando 8,600 plantas.

Actividad  que se realizo los días  21 y 22 de agosto.

 

 
 
Está aquí: Home Noticias Inst. FL