GRADUACIÓN DE ESCUELA DE CAMPO EN ITC LUIS RIGOBERTO SANTOS

San Francisco del Valle, Ocotepeque.

El día de hoy se celebró el evento de graduación de Escuelas de Campo atendidas por el Instituto Luis Rigoberto Santos, miembro de la Red Institutos Técnicos Comunitarios , en San Francisco del Valle, Ocotepeque.

Graduandos de la Escuela de Campo implementada en el ITC Luis Rigoberto Santos.

 Las Escuelas de Campo se desarrollaron con el apoyo de World VisiónCESALEUROSAN Occidente a través de la Mancomunidad del Valle de Sensenti (MANVASEN) en las que se lograron transferir conocimientos a estudiantes y agricultores sobre buenas prácticas agrícolas, espacio que genero el establecimiento de alianzas que permitan intercambios con otras instituciones educativas y organismos de cooperación. Todo esto se realizó en los espacios curriculares de Extensión Agropecuaria y Desarrollo Comunitario contemplados en la implementación del Modelo Educativo Comunitario EDUCAR por medio de la malla curricular del BTP en Desarrollo Agropecuario para la formación de jóvenes con una cultura emprendedora desde el sistema educativo nacional.

Egresados de la ECA recibiendo su reconocimiento que acredita su formación recibida.

De las ECAs se graduaron 41 participantes, de los cuales 15 son estudiantes de III BTP en Desarrollo Agropecuario del ITC y 26 agricultores del Sur de Lempira y San Marcos de Ocotepeque.

 

 
 
Está aquí: Home Noticias GRADUACIÓN DE ESCUELA DE CAMPO EN ITC LUIS RIGOBERTO SANTOS