EN EL MARCO DEL PROYECTO EDUCAR PLUS SE INAUGURAN TALLERES DE FORMACIÓN VOCACIONAL

La Red de Institutos Técnicos Comunitarios Red ITC con el apoyo de la Fundación Helvetas Honduras FHH ejecuta el proyecto EDUCAR Plus a través del cual identifica e inserta jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión a procesos de formación vocacional para posteriormente intégralos a la población laboralmente activa por medio del empleo o autoempleo.

Desarrollo del evento de inauguración del Taller de Belleza y Cosmetología en La Arada, municipio del departamento de Santa Bárbara. 

En el marco del desarrollo del Proyecto EDUCAR Plus se inauguraron talleres de formación en las áreas de Belleza y Cosmetología, Reparación de Celulares y Barberia en los municipios de San Vicente, La Arada, Atima y El Níspero en el departamento de Santa Bárbara.

En la inauguración se contó con la presencia de autoridades de los gobiernos locales integrados en el proceso, por su parte el Alcalde de Atima Roger Leiva, mencionaba que “a través de estos procesos de formación esperamos que los jóvenes se motiven a montar sus propios negocios y que puedan generar recursos que los beneficien (a los jóvenes), a sus familias y genere  inversión al municipio evitando que estos tengan que salir para conseguir empleo”, referente a como insertar a jóvenes en estos procesos de formación aportará al desarrollo económico local. Estos procesos de formación es posible desarrollarlos también gracias al apoyo en contraparte con gobiernos locales que apuestan al desarrollo económico local a través de la educación de la juventud.

Inauguración de Taller de Formación de Reparación de Celulares en El Níspero, Santa Bárbara.   

Los y las jóvenes desarrollarán diferentes procesos de formación vocacional a través del taller para el que fueron seleccionados, todo esto previo a un proceso donde fueron identificados (as) y caracterizados (as) (test vocacional) para determinar el área donde serán formados (as).

Dinier Antonio Perdomo Santos, jóven de 19 años, originario de la comunidad de Lempa, municipio de Atima en el departamento de Santa Barbara, será integrado al proceso de formación de Reparación de Celulares; en sus expectativas sobre su formación en los talleres sostuvo que “tengo como meta poner al servicio de mi comunidad mi propio negocio con todo lo que se me enseñe, para poder sustentarme y a mi familia”.

Keyla Loendy Dubón, jóven de 19 años, originaria de El Níspero, Santa Bárbara, luego de haber buscado empleo y sin obtener resultados positivos al respecto, situación que la mantenía en su hogar sin oportunidad estudiar o trabajar será integrará al proceso de formación de Belleza y Cosmetología, comentaba “me siento muy afortunada y orgullosa de estar aquí… estoy dispuesta a aprender para crear mi propio negocio”.

Actualmente La Red ITC y Fundación Helvetas Honduras continuarán con el desarrollo de 12 talleres de formación que beneficien un aproximado de 250 jóvenes de los departamentos de Lempira, Santa Barbara, Copan y Ocotepeque.

 
 
Está aquí: Home Noticias EN EL MARCO DEL PROYECTO EDUCAR PLUS SE INAUGURAN TALLERES DE FORMACIÓN VOCACIONAL