REUNIÓN DE TRABAJO PARA ESTABLECER RUTA DE IMPLEMENTACÓN DE CONGLOMERADOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES

 La Esperanza, Intibucá.

En el marco de la implementación del Modelo Educativo Comunitario EDUCAR se desarrolla importante reunión de trabajo para establecer la ruta de implementación para conglomerados agropecuarios y agroforestales bajo el enfoque de cadena de valor.

Desarrollo de jornada de trabajo para establecer ruta de implementación de conglomerados.

La jornada de trabajo se desarrollo con la participación del presidente de la Junta Directiva de la Red ITC Lic. Darvin Palomo, Coordinador de programas de Fundación Helvetas Honduras Ing. Thoris Díaz, Ing. Emin Rodríguez Gerente Red ITC, Unidad Coordinadora de la Red ITC, Docente Técnicos del ITC San Rafael, Alberto Galeano Trejo, Obdulio Lezama, Francisco Morazán, La Virtud y Asesores de Nodo Comayagua y La Paz; quienes en base a las experiencias contextualizadas de los procesos que se desarrollan en los ITCs plantearon los pasos estratégicos para el establecimiento de conglomerados en rubros promisorios e investigados.

A través de los conglomerados se prevé generar a los jóvenes egresados del BTP en Desarrollo Agropecuario y Gestión Agroforestal mayores oportunidades accediendo a educación, empleo decente y un ambiente habilitante para emprender, integrando y representando sus propias organizaciones convitiéndoles en motores del Desarrollo Económico Local.

IMPORTANTE

¿Qué son los conglomerados agropecuarios y agroforestales bajo el enfoque de cadena de valor?

Son asociaciones de jóvenes egresados del sistema educativo nacional que implementan rubros promisorios generados en el contexto local territorial desde la implementación Modelo Educativo Comunitario EDUCAR durante el desarrollo curricular de los BTPs mediante los procesos de investigación y extensión.

 

 
 
Está aquí: Home Noticias REUNIÓN DE TRABAJO PARA ESTABLECER RUTA DE IMPLEMENTACÓN DE CONGLOMERADOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES