PROYECTO EDUCAR PLUS: UNA PLATAFORMA DE INCLUSIÓN A JÓVENES SIN OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Y TRABAJO

En el marco del Proyecto EDUCAR Plus que la Red ITC ejecuta con el apoyo de Fundación Helvetas Honduras en coordinación institucional con INFOP y Gobiernos Locales de los departamentos del sur de Lempira y Santa Bárbara se desarrollan diferentes procesos de formación a través de talleres populares donde se integran jóvenes sin oportunidades de estudio y trabajo que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión. 

Jóvenes en proceso de formación de Alimentos para Cafetería, en las instalaciones del Instituto Héctor Ramón Trochez en el municipio de El Níspero, Santa Bárbara.

El proyecto es desarrollado en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) a través de la Unidad de Talleres Populares que coordinada la Licda. Claudina Riera; ademas se cuenta con la integración de los Gobiernos Locales de los municipios de Tomalá, Guarita y San Juan Guarita en el departamento de Lempira y de los municipios de El Níspero, Atima, Arada, San Vicente, Nuevo Celilac y San Nicolás en el departamento de Santa Bárbara, quienes han apostado al desarrollo del municipio apoyando espacios de formación para los jóvenes

Actualmente se desarrollan 10 procesos de formación en las áreas de Cosmetología y Belleza, Barbería, Tabla Yeso, Alimentos para Cafetería, Reparación de Celulares, Panadería, Prendas para el Hogar, Reparación de Motocicletas, teniendo hasta el momento 21 jóvenes egresados del proceso de formación de Barbería en el municipio de Atima en Santa Bárbara.

Jóvenes egresados de taller de Barbería, en el municipio de Atima, Santa Bárbara.

Con estos procesos de formación se generan competencias que permitan integrar a los jóvenes a la población laboralmente activa de su localidad a través del empleo o autoempleo, convirtiéndose en motores del Desarrollo Económico Local. 

Jóvenes desarrollando competencias en Taller de Tabla Yeso.

Ademas te puede interesar: ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA CONTINUAR CON PROCESOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 
 
Está aquí: Home Noticias PROYECTO EDUCAR PLUS: UNA PLATAFORMA DE INCLUSIÓN A JÓVENES SIN OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Y TRABAJO