LA RED ITC DESARROLLA PROCESO DE CAPACITACIÓN A CONSEJEROS (AS) ORIENTADORES (AS)

La Esperanza, Intibucá. 

La Red ITC desarrolló un Taller de Capacitación a Consejeros (as) Orientadores (as) y enlaces municipales del Sur de Santa Bárbara para el desarrollo del proyecto EDUCAR Plus, el cual es ejecutado por la Red ITC con el apoyo de la Fundación Helvetas Honduras para inserción de jóvenes sin oportunidades de estudio y trabajo a procesos de formación profesional.  

Enlaces municipales del Sur de Santa Bárbara en Taller junto a Directora de Fundación Helvetas Honduras Msc. Xiomara Ventura y Lic. Darvin Palomo Presidente de la Red ITC.

El taller fue impartido por el Lic. Fernando Zelaya Docente del ITC Obdulio Lezama y programador de la base de datos, y por la Licda. Blanca Caballero  Psicologa de la Red ITC asignada al proyecto. También se contó con el acompañamiento de la Directora Ejecutiva de Fundación Helvetas Honduras, Msc. Xiomara Ventura, quien manifestó su interés por los alcances y el impacto que el proyecto ha generado en los jóvenes que han sido integrados a procesos de formación.   

Lic. Fernando Zelaya y Licda. Blanca Caballero en desarrollo de Taller de Uso de Base de Datos.

La capacitación se basó en el manejo de la base de datos que se emplea en el levantamiento de información de los jóvenes que son identificados, caracterizados e insertados en los diferentes talleres que se desarrollan con el apoyo del INFOP a través de la Unidad de Talleres Populares. 

También te puede interesar: PROYECTO EDUCAR PLUS: UNA PLATAFORMA DE INCLUSIÓN A JÓVENES SIN OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Y TRABAJO

Con este proceso se prevé impulsar mejoras en los ITC, fortaleciendo capacidades del personal que lo integran y empoderando a sus consejeros/orientadores para que los procesos del proyecto sean ejecutados desde el contexto local de los municipios donde se desarrolla.

Consejeras en proceso de capacitación durante el taller.

 
 
Está aquí: Home Noticias LA RED ITC DESARROLLA PROCESO DE CAPACITACIÓN A CONSEJEROS (AS) ORIENTADORES (AS)