LA RED ITC FOMENTA UNA CULTURA EMPRENDEDORA DESDE EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

 Gracias, Lempira.

En el marco de la implementación del Modelo Educativo Comunitario EDUCAR se desarrolló la Feria Nacional de Innovación Empresarial Red ITC, evento a través del cual los estudiantes emprendedores y jóvenes egresados de los ITC mostraron sus ideas de negocio innovadoras al publico en general.

Terna evaluadora durante la feria nacional de innovación empresarial.

Una vez culminado el evento de lanzamiento del Proyecto LIDER SAN UE los invitados pudieron conocer los diferentes emprendimientos que los jóvenes han incubado en los espacios pedagógicos que contempla las mallas curriculares para el BTP en Desarrollo Agropecuario y Gestión Agroforetal.

 

El Modelo EDUCAR contempla diferentes procesos curriculares en la implementación de los bachilleratos orientados al fomento del emprendedurismo, en ese marco se desarrolla la Feria Nacional del Emprendimiento Red ITC, en la cual se brinda un espacio para que todos los institutos miembros de la Red ITC puedan mostrar sus emprendimientos innovadores que han desarrollado con estudiantes y egresados.

En la feria participaron 20 institutos de la Red ITC, en la que el emprendimiento presentado por el ITC Alberto Galeano Trejo de Lepaera, Lempira, obtuvo el primer lugar en la feria con la presentación de una gama de productos Fungicidas Orgánicos, el ITC Obdulio Lezama de San Antonio de la Cuesta, Comayagua se agencio el segundo lugar con el emprendimiento de Berenjenas en Almibar y el tercer lugar para ITC Cristina de Borbón de yarula , La Paz con su emprendimiento de Mermelada de Café.

Los emprendimientos fueron evaluados por una terna integrada por el Lic. Carlos Alvarado, Director Departamental de Educación de Copan, Lic. Alvaro Melgar Gerente de la Cooperativa COMLESUL, Lic. Darvin Palomo Presidente de la Red ITC y el Lic. Harvin Ferrera Asesor en Emprendedurismo de la Red ITC.

La Red ITC agradece a la Cooperativa COMLESUL por el apoyo como patrocinador en el desarrollo de la Feria y por vincularse como un actor fundamental como una organización con responsabilidad social al apoyar a los jóvenes emprendedores a traves del Fondo para el fomento del Emprendedurismo.

 

 
 
Está aquí: Home Noticias LA RED ITC FOMENTA UNA CULTURA EMPRENDEDORA DESDE EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL