FINALIZA CON ÉXITO PROCESO DE FORMACIÓN DEL PROYECTO EDUCAR PLUS EN TOMALÁ, LEMPIRA.

                                             

Tomalá, Lempira.

En el marco del Proyecto EDUCAR Plus que la Red ITC ejecuta con el apoyo de la Fundación Helvetas Honduras para la inserción de jóvenes sin oportunidades de estudio y trabajo en procesos de formación profesional finalizo el taller de Prendas para el Hogar en el municipio de Tomalá, Lempira.

Jovenes egresados (as) del taller de Prendas para el Hogar exponiendo sus productos a pobladores de la comunidad de Tomalá.

El taller culmino con el desarrollo de una Expoventa realizada en el parque central del municipio, espacio en el cual los y las jóvenes expusieron todos los productos elaborados durante su proceso de formación. Cabe destacar que los habitantes de la comunidad mostraron una gran aceptación y apoyo a los y las emprendedores que a través del taller desarrollado lograron generar competencias que les permitan incursionar en el rubro. 

Conoce mas sobre el proyecto EDUCAR Plus:PROYECTO EDUCAR PLUS: UNA PLATAFORMA DE INCLUSIÓN A JÓVENES SIN OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Y TRABAJO

La expoventa se desarrollo en el parque central del municipio.

Los procesos de formación son desarrollados en coordinación institucional con la Unidad de Talleres Populares de INFOP y con el Gobierno Municipal de Tomalá dirigida por la alcaldesa Esperanza López, quienes se han convertido en actores cruciales en generar espacios de formación apostando por la educación a los jóvenes como un pilar para el desarrollo de la comunidad.

También podría interesarte: ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA CONTINUAR CON PROCESOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Posteriormente, en las instalaciones del salón de eventos de la municipalidad, la alcaldesa ofreció una cena de clausura del taller, en el cual manifestó sus felicitaciones y reitero su apoyo para que estos jóvenes puedan iniciar con el establecimiento de sus emprendimientos.

 
 
Está aquí: Home Noticias FINALIZA CON ÉXITO PROCESO DE FORMACIÓN DEL PROYECTO EDUCAR PLUS EN TOMALÁ, LEMPIRA.