Tomalá, Lempira.

En el marco del Proyecto EDUCAR Plus que la Red ITC ejecuta con el apoyo de la Fundación Helvetas Honduras para la inserción de jóvenes sin oportunidades de estudio y trabajo en procesos de formación profesional finalizo el taller de Prendas para el Hogar en el municipio de Tomalá, Lempira.

Jovenes egresados (as) del taller de Prendas para el Hogar exponiendo sus productos a pobladores de la comunidad de Tomalá.

El taller culmino con el desarrollo de una Expoventa realizada en el parque central del municipio, espacio en el cual los y las jóvenes expusieron todos los productos elaborados durante su proceso de formación. Cabe destacar que los habitantes de la comunidad mostraron una gran aceptación y apoyo a los y las emprendedores que a través del taller desarrollado lograron generar competencias que les permitan incursionar en el rubro. 

Leer más:FINALIZA CON ÉXITO PROCESO DE FORMACIÓN DEL PROYECTO EDUCAR PLUS EN TOMALÁ, LEMPIRA.

               

                                     

Santa Rosa de Copán.

En el marco del Proyecto LIDER SAN UE que la Red ITC ejecuta con el apoyo de la Unión Europea y el Gobierno de Honduras para el Fortalecimiento de las Capacidades de Lideres Indígenas y Campesinos en SAN y Resiliencia en el Corredor Seco del Occidente de Honduras se desarrolló un taller con Mancomunidades y la Red ITC en seguimiento a los avances en la ejecución de las subvenciones suministradas por el proyecto EUROSAN Occidente.

Desarrollo del Taller con Mancomunidades y la Red ITC, en fotografía representación de la Red ITC por el Ing. Uzias Zuniga Coordinador del Proyecto y el Ing. Esdras Vásquez Asesor en SAN.

Por medio de este taller se tiene como objetivo coordinar acciones entre las diferentes organizaciones subvencionadas, con el fin de garantizar una intervención eficaz y eficiente en las diferentes poblaciones beneficiadas a través de la complementariedad de los procesos ejecutados por la Red ITC, SEAN y Mancomunidades.

También podría interesarte: LA RED ITC DESARROLLA LANZAMIENTO DEL PROYECTO LIDER SAN UE

 Gracias, Lempira.

En el marco de la implementación del Modelo Educativo Comunitario EDUCAR se desarrolló la Feria Nacional de Innovación Empresarial Red ITC, evento a través del cual los estudiantes emprendedores y jóvenes egresados de los ITC mostraron sus ideas de negocio innovadoras al publico en general.

Terna evaluadora durante la feria nacional de innovación empresarial.

Una vez culminado el evento de lanzamiento del Proyecto LIDER SAN UE los invitados pudieron conocer los diferentes emprendimientos que los jóvenes han incubado en los espacios pedagógicos que contempla las mallas curriculares para el BTP en Desarrollo Agropecuario y Gestión Agroforetal.

 

Leer más:LA RED ITC FOMENTA UNA CULTURA EMPRENDEDORA DESDE EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

Gracias, Lempira.

La Red ITC en asocio con Fundación Helvetas Honduras, ejecuta con el apoyo de la Unión Europea y el Gobierno de Honduras el proyecto denominado LIDER-SAN/UE para lograr el “Fortalecimiento de las Capacidad es de Líderes Indígenas y Campesinos en Seguridad Alimentaria, Nutricional y Resiliencia en el Corredor Seco del Occidente de Honduras”.

Participación del líder indígena lenca Manuel Benítez representante de la Organización Nacional Indígena Lenca de Honduras (ONILH), durante el desarrollo del evento de lanzamiento del proyecto.

Este día en el Fuerte de San Cristobal, Gracias, Lempira, se desarrolló el lanzamiento del proyecto contando con la participación de personal de EUROSAN Occidente, Secretaria de Educación a través de autoridades educativas regionales, organizaciones indígenas, representación de los institutos miembros de la Red ITC a través de sus estudiantes y directores, representante de ICF, INFOP, Alcalde de la ciudad de Gracias y demás fuerzas activas de la comunidad que están integradas al proyecto como actores claves en la búsqueda de la Seguridad Alimentaria Nutricional y Resiliencia en el Corredor Seco del Occidente de Honduras.

A través del Proyecto LIDER SAN UE se promoverán sistemas de formación formal y no formal de líderes indígenas y campesinos para que las comunidades dispongan de recursos humanos formados y apoyen acciones de mejoramiento de seguridad alimentaria, se fortalecerán las instituciones de formación técnica y profesional en la formación de capacidades de líderes indígenas y campesinos apoyándolos en la realización de estudios formales y no formales en Seguridad Alimentaria Nutricional y Resiliencia (SANyR).

El Proyetco LIDER SAN UE se desarrollará en los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Copan y Santa Bárbara, con grupos indígenas Lencas y Maya Chortí, y con estudiantes en los 7 Institutos Técnicos Comunitarios afiliados a la Red ITC:

ITC José María Medina (Candelaria, Lempira)

ITC Ramón Rosa (Gracias, Lempira)

ITC Alberto Galeano Trejo (Lepaera, Lempira)

ITC San Rafael (San Rafael, Lempira)

ITC Luis Rigoberto Santos (San Francisco del Valle, Ocotepeque)

ITC San José (San José, Copán)

Escuela de Agricultura Pompilio Ortega (Macuelizo, Santa Bárbara)

La Unión Europea concedió a la Red de Institutos Técnicos Comunitarios en asocio con Fundación Helvetas Honduras 498,461.00 euros, es decir alrededor de 12,080,002.95 de lempiras para la ejecución del proyecto LIDER-SAN/UE, con los que se beneficiarán a 505 líderes indígenas y campesinos, de los cuales 405 son jóvenes estudiantes del sector educativo formal y 100 líderes indígenas y campesinos para el sistema educación no formal.

La Esperanza, Intibucá. 

La Red ITC desarrolló un Taller de Capacitación a Consejeros (as) Orientadores (as) y enlaces municipales del Sur de Santa Bárbara para el desarrollo del proyecto EDUCAR Plus, el cual es ejecutado por la Red ITC con el apoyo de la Fundación Helvetas Honduras para inserción de jóvenes sin oportunidades de estudio y trabajo a procesos de formación profesional.  

Enlaces municipales del Sur de Santa Bárbara en Taller junto a Directora de Fundación Helvetas Honduras Msc. Xiomara Ventura y Lic. Darvin Palomo Presidente de la Red ITC.

Leer más:LA RED ITC DESARROLLA PROCESO DE CAPACITACIÓN A CONSEJEROS (AS) ORIENTADORES (AS)

La Red ITC llevará a cabo el evento de Lanzamiento del Proyecto LIDER SAN - UE el cual es apoyado por la Unión Europea por medio del Proyecto EUROSAN Occidente y el Gobierno de Honduras.

A través de este proyecto se fortalecerán las Capacidades de Líderes Indígenas y Campesinos en Seguridad Alimentaria Nutricional y Resiliencia en el Corredor Seco del Occidente de Honduras.

La Esperanza, Intibucá.

En el marco del Proyecto LIDER SAN que la Red ITC ejecuta con el apoyo de la Unión Europea a través del Proyecto EUROSAN Occidente y el Gobierno de Honduras se desarrolló un Taller con los docentes técnicos e instructores del proyecto para la Construcción del Plan de Trabajo y Plan de Implementación con los actores involucrados en la subvención denominada "Fortalecimiento de las capacidades de Líderes Indígenas y Campesinos en Seguridad Alimentaria Nutricional y Resiliencia en el Corredor Seco del Occidente de Honduras LIDER SAN-UE".

Lic. Darvin Palomo, Presidente de la Red ITC en proceso de socialización de la jornada a desarrollar.

Este taller fue asistido por la Licda. Gabriela Córdova quien socializo con los participantes el modelo de planificación basada en gestión por resultados que implementa el Proyecto EUROSAN Occidente.

 

El proyecto LIDER-SAN tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de líderes indígenas y campesinos en seguridad alimentaria, nutricional y resiliencia en el corredor seco del occidente de Honduras, promoviendo sistemas de formación formal y no formal, fortaleciendo instituciones de formación técnica y profesional y apoyando a líderes indígenas y campesinos para la realización de estudios formales y no formales en SAN generados en base a la realidad del contexto local.

Licda. Gabriela Córdova en desarrollo de taller con técnicos e instructores del proyecto LIDER SAN UE.

.

En el marco del Proyecto EDUCAR Plus que la Red ITC ejecuta con el apoyo de Fundación Helvetas Honduras en coordinación institucional con INFOP y Gobiernos Locales de los departamentos del sur de Lempira y Santa Bárbara se desarrollan diferentes procesos de formación a través de talleres populares donde se integran jóvenes sin oportunidades de estudio y trabajo que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión. 

Jóvenes en proceso de formación de Alimentos para Cafetería, en las instalaciones del Instituto Héctor Ramón Trochez en el municipio de El Níspero, Santa Bárbara.

Leer más:PROYECTO EDUCAR PLUS: UNA PLATAFORMA DE INCLUSIÓN A JÓVENES SIN OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Y TRABAJO

 
 
Está aquí: Home Noticias